Catamarca: Asaltan y amordazan a ancianos y les roban 30 mil dólares
Un matrimonio de ancianos fue asaltado en su casa de la capital catamarqueña por tres delincuentes encapuchados que lo amordazaron y le robaron 30.000 dólares y joyas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en el pasaje Vucetich, frente a la Liga Catamarqueña de Fútbol, en la capital provincial, donde viven Aldo Aybar (79) y su esposa Graciela (78).
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 4, cuando el matrimonio descansaba en su dormitorio y tres delincuentes encapuchados ingresaron a robar a la casa, que tiene rejas al frente.
Los investigadores creen que los asaltantes tenían las llaves de la vivienda ya que ninguno de los ingresos fueron violentados, dijeron los informantes.
Nancy Espilocín Aybar, hija del matrimonio, contó esta tarde a la prensa que sus padres "primero fueron amordazados y luego les colocaron una pistola en la cabeza, exigiéndoles que les digan dónde tenían la plata".
Según las fuentes, los ladrones se apoderaron de unos 30.000 dólares en efectivo, joyas de oro y huyeron.
"Dejaron todo revuelto pero sin violentar nada porque entraron por la puerta principal", señaló Nancy, quien dijo tras el robo, uno de sus padres zafó de sus ataduras y la llamó para avisarle lo sucedido.
"Nosotros estamos permanentemente viniendo a verlos, la casa es muy segura, tiene rejas, así que se ve que es alguien que tiene llave" indicó la mujer.
Sobre lo sustraído, Nancy precisó que los delincuentes "se llevaron los ahorros de toda la vida, cosas de oro de cuando eran jóvenes".
"Nos han dejado sin nada y se ve que conocían el movimiento de la casa porque le pedían el dinero del alquiler de un departamentito que alquilan", añadió.
En tanto, los voceros policiales agregaron que el matrimonio debió ser asistido luego por médicos ya que presentaba "un shock nervioso" pero que se "repone favorablemente".