Castells tomó una sucursal de un banco frente a la Rosada
El dirigente se trasladó desde la Plaza de Mayo a la la sede del Santander Río en el marco de una protesta que lleva a cabo desde el 1 de enero junto a representantes de los Qom.
En un acampe donde realiza una huelga de hambre junto a representantes de los Qom y pueblos originarios, el piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, mantiene tomada la sucursal del banco Santander Río frente a la Casa Rosada, sobre la calle Yrigoyen.
En diálogo con DiarioVeloz, Castells aclaró: "Mis compañeros siguen en la plaza, yo me vine a tomar el banco. No sé hasta cuándo, pero queremos que alguien medie por nosotros y obligue al Gobierno a recibirnos en una reunión urgente".
A su vez, en declaraciones a "Hola Chiche", el líder del MIJD explicó el porqué de la huelga: "Estamos ya en la primera semana de la huelga de hambre, estamos con los caciques de los pueblos originarios y con 120 compañeros para que nos reconozcan las carreras de nuestra universidad popular y que cesen la persecución contra los pueblos originarios".
"Si el Gobierno no atiende estas cosas entre el 5 y el 10 de marzo los compañeros nos van a velar en Plaza de Mayo porque esto va a ser un homicidio del Gobierno Nacional", advirtió.
Horas atrás, Castells había amenazado a quien intentara moverlo de la Plaza de Mayo: "Estamos armados y los vamos a sacar a tiros".