Castells presentó su candidatura a gobernador de Santa Fe
El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), el piquetero Raúl Castells, confirmó hoy su candidatura a la Gobernación de Santa Fe.
El dirigente visitó el pasado martes la ciudad santafesina de Reconquista, donde adelantó sus intenciones electorales e incluso presentó a sus candidatos a intendentes de esa localidad y de Avellaneda.
"Seré candidato a gobernador de Santa Fe porque los santafesinos, los argentinos, necesitamos más federalismo político para solucionar los problemas", remarcó el dirigente piquetero, quien anticipó que en su fórmula lo acompañará la rosarina Angélica Gonchile, de los comedores populares de "Pocho Lepratti".
Castells hizo esta presentación junto a referentes locales de su agrupación, tras ser recibido en la Municipalidad de Villa Ocampo por el intendente Enrique Paduán y el secretario de Gobierno, Eduardo José.
Durante el encuentro, le plantearon a los funcionarios comunales el reclamo de un grupo de familias de reparación de unas 50 viviendas y dejaron un pedido para que Villa Ocampo cuente con una Universidad Popular, dependiente del MIJD.
Además, Castells denunció durante esa reunión las supuestas "discriminaciones" en la entrega de planes sociales y habitacionales. Posteriormente, se dirigió a Reconquista, donde presentó a la candidata a intendenta de ese distrito, Silvina Armua, y a Rubén Silvero, quien competirá por la Intendencia de Avellaneda.
En declaraciones a la prensa, el piquetero explicó que estos candidatos fueron elegidos a través de "consultas a los vecinos" y destacó que la lista a concejales se integrará de la misma manera.