DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Verón: sigue el juicio con Medina

El juicio por la desaparición de la joven, continuará hoy con la presencia de una de las imputadas que fue detenida en La Rioja durante un procedimiento policial.

El juicio por la desaparición de Marita Verón se reanudará mañana, tal como estaba
previsto, ya que la Justicia riojana garantizó el traslado de Lidia Medina, una de las imputadas que fue detenida en La Rioja durante un procedimiento policial, informaron fuentes judiciales.

Las dudas sobre la continuidad del juicio se despejaron en las últimas horas cuando desde La Rioja se confirmó el traslado de Medina, quien de esta forma seguirá vinculada al juicio que se realiza por la desaparición de Marita Verón.

La mujer llegó esta noche y fue alojada en la Comisaría de la Mujer, donde dormirá y mañana será trasladada hasta la sala de audiencias.

La presencia de Medina es fundamental para la continuidad del proceso porque la Justicia tucumana exige que estén todos los imputados para avanzar con el juicio y al conocerse la detención de Medina surgieron dudas sobre la continuidad del proceso.

Medina fue detenida por la Policía riojana durante un procedimiento enn el que se encontraron drogas y 12 fotocopias de DNI de mujeres tucumanas, santiagueñas y riojanas, que se sospecha habrían sido llevadas a esa provincia para prostituirlas.

"Esto confirma que no estamos equivocados sobre los movimientos de esta mujer y de sus hijos", le comentó a Télam Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco.

En el operativo resultaron detenidas otras cinco personas, entre ellas Paola Ceballos, esposa del Gonzalo "Chenguita" Gómez, quien también está imputado en el juicio por el secuestro de "Marita".