DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Rosana Galiano: a seis años, Arce dice que es inocente, y que sus defensores lo traicionaron

A seis años del crimen de Rosana Galiano, José Arce, condenado a perpetua junto a su madre por el asesinato, insistió con clamar su inocencia, y denunció que sus defensores lo traicionaron.

"Si fuera culpable, y condenado a perpetua, tendría que estar preso, y no libre", dijo en diálogo con JusticiaCero.

A pesar de haber sido condenado a perpetua junto a su madre Elsa Aguilar, Arce sigue libre hasta que el fallo quede firme.

Si bien la justicia condenó a Arce y a su madre por instigar el asesinato, no pudo probar la culpabilidad de los presuntos sicarios que habían llegado al juicio, y tuvo que absolverlos.

Los hermanos absueltos en el debate fueron Paulo y Gabriel Leguizamón.

En el juicio, el Tribunal de Campana, ordenó investigar otra hipótesis que conduce a los posibles autores materiales del asesinato. También investigarán al abogado Ramiro Rúa, primer abogado de Arce, como presunto contratista de los sicarios.

Rosana fue asesinada de cuatro balazos en El Remanso, el 16 de enero de 2008. Para la Justicia, tanto Arce como su madre ordenaron matarla y contrataron sicarios para evitar pagar en un juicio contradictorio por divorcio.

"Voy a revertir un fallo equivocado. Lo que me da bronca es que en pleno juicio, mis defensores me abandonaron, me entregaron", se quejó.

Arce insistió: "soy inocente. Había que bajar la cortina con alguien y por eso me condenaron. Si fuese culpable, estaría preso con una perpetua como la que tengo".

Ahora, Arce espera el fallo de la Cámara de Casación que debe confirmar o no la sentencia del Tribunal Oral. Si la confirma es probable que Arce y su madre vayan a la cárcel.

Por ahora, los hijos de Arce y Rosana siguen viviendo con él en una casa de Pilar.