DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Rawson: "Estoy conteniendo a todos", cuenta la abuela de la joven asesinada

María Inés Castelli, es psicóloga y es la única de la familia que a pesar del dolor, continúa con su trabajo.

A un mes del asesinato de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que fue hallada muerta en la Ceamse de José León Suárez, en el caso hay un solo imputado: el portero Jorge Mangeri; la familia de "Mumi" no se ha presentado como querellante y ha dejado el domicilio donde vivían en Colegiales. La abuela materna de la víctima fue la única que continuó con su rutina.

"Estoy conteniendo a todos", reveló María Inés Castelli, quién es psicóloga y una de las familiares que se mantuvo en contacto con la prensa luego del crimen.

Cuidadosamente contó cómo están los parientes de Ángeles, fijándose de no revelar dónde se encuentran y evitando referirse al portero. "Le agradezco a la prensa por el interés, pero en este momento yo, como la madre de María Elena, me convertí en el sostén emocional de la familia. Nosotros estamos muy unidos, nos refugiamos en la fe, pero también estamos muy tristes. Lo que nos pasó es una cosa espantosa que le puede pasar a cualquiera", expresó durante una entrevista al diario Perfil, al salir de su consultorio ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

"Lo único que te puedo decir es que sigo trabajando como de costumbre porque eso me mantiene ocupada", aclaró María Inés, quien se aseguró de advertir que todo lo que estaba diciendo no lo comunicaba como profesional de la salud mental, sino solo desde el vínculo que tenía con su nieta.

Con respecto a dónde se encuentra su hija con su esposo, María Inés señaló: "Por ahora no van a volver, pero de ningún modo nos vamos a ir del país, la vamos a seguir peleando acá". La familia de Ángeles dejó el departamento que habitaba en la calle Ravignani 2360 en Colegiales y se refugió en un lugar que no se dio a conocer.

Al respecto, la abuela de la joven agregó: "Ya de por sí, la situación es muy dolorosa. Eso de estar declarando todo el tiempo ante los medios no nos ayuda a descansar del tema".

Además, aseguró que sigue las novedades de la causa, e indicó con respecto al sistema judicial: "Confiamos en que se va a resolver pero sabemos también que la justicia de los hombres también se equivoca".

La psicóloga fue la única pariente que al cumplirse un mes del crimen de su nieta, se refirió al tema al publicar un aviso fúnebre donde escribió: "A un mes de su partida, su abuela María Inés agradece las innumerables muestras de afecto recibidas, pide oraciones para que la familia sobrelleve su dolorosa pérdida y por el descanso de la querida e inolvidable Ángeles".