Caso Píparo: "Esperamos que el tribunal de una sentencia que los haga reflexionar", dijo el fiscal
El fiscal en la causa, , Marcelo Romero, habló en el día en que se dará a conocer el veredicto y destacó que "no hubo signos de arrepentimiento" por parte de los implicados.
El veredicto del juicio a siete hombres acusados de participar, en 2010, en La Plata, de la salidera bancaria a Carolina Píparo, la embarazada herida de bala que dio a luz un bebé que falleció una semana después, se conocerá hoy en los tribunales de dicha ciudad bonaerense.
La fiscalía sostiene que se trató de un homicidio, ya que la hipoxia que sufrió Píparo a raíz del disparo ocasionó que el bebé naciera sin signos vitales y tras ser reanimado, sólo pudo sobrevivir una semana.
Al respecto, el fiscal en la causa, Marcelo Romero, aseguró que "no era necesario una ley en el Congreso, simplemente sentido común" para poder hacer "justicia".
"Es el juicio más difícil de mi carrera, el que más me ha conmocionado, se ha vulnerado el límite a la dignidad humana, una mujer embarazada se trata de un respeto animal, a la raza humana, y estas personas lo han vulnerado", añadió Romero, en declaraciones a la prensa televisiva."Esperamos que el tribunal de una sentencia que los haga reflexionar", añadió, en esa línea.
Asimismo, aclaró que "no hubo signos de arrepentimiento" por parte de los implicados.
La audiencia está prevista que comience a las 11, en el edificio judicial situado en calles 8, entre 56 y 57, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Allí, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, darán a conocer su veredicto en el juicio que llevan a cabo desde el 4 de marzo pasado.
Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.