DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Píparo: el fiscal de la causa quiere prisión perpetua para cinco de los acusados

Marcelo Romero, el fiscal del juicio por la salidera bancaria que sufrió la platense, desea que los imputados estén de por vida en la cárcel.

El fiscal de juicio Marcelo Romero pidió hoy la pena de prisión perpetua para cinco de los siete acusados por la salidera bancaria de la que fue víctima la joven Carolina Píparo, el 29 de julio de 2010.

Lo hizo en la etapa final del juicio que tiene a cargo el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata en el que además el fiscal reclamó la pena de 15 años para los otros dos acusados del hecho.

La pena de perpetua solicitada por la fiscalía fue para Carlos Moreno, autor del disparo; para Luciano López, el que manejaba la moto; Miguel "Pimienta" Silva, a quien se sindica como el "marcador" dentro del banco; para Carlos Jordan Juárez, el jefe de la banda; y Juan Manuel Calvimonte, quien fuera el reclutador.

En su alegato además pidió la pena de 15 años Burgos, para quien la mamá de Píparo -que estaba con ella al momento del hecho- fue el que disparó, aunque para la fiscalía se trató de otro integrante de la banda.

La misma pena también el fiscal para Augusto Calvimonte, el único que llegó en libertad al juicio, al considerar que fue quien dio a la banda "una cobertura legal".

"Definitivamente este robo y otros se produjeron por negligencia" en la seguridad bancaria, y si bien no formalizó acusación hacia ningún empleado bancario donde ocurrió el hecho sí reclamó la apertura de una investigación por "posibles conductas culposas que facilitaron los trágicos hechos en juzgamiento".

Si bien tras el alegato fiscal estaba previsto que realizara el suyo la querella -la familia representada por el abogado Fernando Burlando-, el Tribunal resolvió postergarlo para el próximo jueves. Tras los alegatos de la querella y el que realice cada uno de las defensas, está previsto que los jueces den la posibilidad de dar sus últimas palabras a los acusados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

La joven Píparo, de 32 años, fue baleada en una salidera bancaria el 29 de julio de 2010 estando junto con su madre, María Ema, y luego de retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicado en las calles 7 y 42, en La Plata.

El episodio ocurrió cuando ella llegaba a su casa, en las calles 21 y 36, y por las heridas del balazo que recibió fue sometida a una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.