Caso Píparo: a un paso del juicio oral
El fiscal del caso, Marcelo Romero, dijo ayer que "faltarían dos o tres medidas presentadas por la defensa y ya estaríamos en condiciones de pedir la elevación a juicio".
Fue el caso símbolo de las salideras bancarias: la embarazada Carolina Píparo fue baleada cuando salía de retirar dinero de una sucursal del Banco Río, en La Plata, y como consecuencia del disparo perdió a su bebé.
El ataque fue el 29 de julio de 2010 y fue el gran impulsor de la "ley antisalideras". Ayer, el fiscal del caso, Marcelo Romero, dijo que en "25 ó 30 días" hará el pedido de elevación a juicio oral .
"Faltarían dos o tres medidas presentadas por la defensa y ya estaríamos en condiciones de pedir la elevación a juicio", señaló ayer Romero a una radio.
"Esperemos llegar rápido a un juicio oral para defender a la comunidad", agregó el fiscal.
En el expediente, que ya acumula 40 cuerpos, hay seis detenidos con prisión preventiva alojados en diferentes penales bonaerenses. Están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado y homicidio triplemente calificado". Y hay dos mujeres acusadas de encubrir .