Caso Paula Perassi: tras años de impunidad por su desaparición, procesan a ocho personas
Entre las personas imputadas hay cinco policías. El padre de Paula contó el caso y denunció que le rompieron su casa hoy: "Es una represalia".
Ocho personas, entre ellas un empresario y cinco policías, fueron procesadas por la justicia de la ciudad santafesina de San Lorenzo en la causa por el crimen y desaparición de Paula Perassi, de 34 años, ocurrido en 2011.
El juez de Instrucción Penal Juan José Tutau dispuso el procesamiento del empresario Gabriel Strumia -quien mantenía una relación sentimental con la víctima-, su esposa, Roxana Michl, y Mirta Rusñisky, sindicada como la persona que habría efectuado un aborto a Perassi.
Los tres fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, seguida de aborto contra la voluntad y posterior muerte.
Además, fueron acusados de encubrimiento el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Daniel Puyol; el comisario principal Jorge Enrique Krez, a cargo de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII, y otros tres policías de menor rango: Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli.
Alberto Perassi, padre de la víctima, contó cómo luchó a pesar de la impunidad que hubo durante años y las agresiones que sufrió en comunicación con Argentina Despierta.