Caso Nisman: no pueden identificar la huella en el hueco del aire acondicionado
Los peritos notificaron a la fiscal Viviana Fein complicaciones para identificar la huella digital hallada en el hueco donde van los aparatos de aire acondicionado.
El fin de semana, la fiscal explicó que el rastro hallado sobre una baranda de protección interna en ese hueco que comunicaba el departamento de Nisman con el de un inquilino vecino era, una "media huella".
Para lograr una identificación completa del dueño de la huella son necesarios al menos12 puntos de referencia, que permiten el análisis comparativo que arroje casi un ciento por ciento de eficacia, según explican los especialistas.
En el caso, la huella levantada hay entre siete y ocho de esos puntos, según explicaron las fuentes, por lo que el resultado del peritaje podría extender a una amplia gama de posibilidades la identificación.
La fiscal ahora evalúa una medida que implicaría primero identificar a todos los empleados que trabajaron en mantenimiento de los equipos de refrigeración en las últimas semanas en el lugar, para tomarle las huellas digitales y posteriormente las comparará con la incompleta que ya posee.
Si existiera coincidencia, aún parcial, quedará descartada la posibilidad de que ese rastro pudiera tener relación con la eventual presencia de una segunda persona en el departamento cuando Nisman murió, que hubiera ingresado desde ese sector.