DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Nisman: los peritos tecnológicos establecieron que el virus hallado en el celular no servía para controlar el aparato

Así lo determinaron los peritos de parte y el de la Policía Metropolitana. El troyano tampoco habría tenido injerencia en la notebook.

Las últimas pericias informáticas sobre el celular del fiscal Alberto Nisman determinaron que el virus que fue encontrado "sólo tiene efecto en computadoras", lo que descarta totalmente la hipótesis de que podría haberse utilizado para espiar o controlar al fiscal antes de su muerte.

Los detalles del informen aseguran que el "troyano oportunamente hallado sólo tiene efecto en computadoras", dictamen con el que coincidió el especialista de parte de la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

El informe fue firmado y aceptado por los peritos Javier Ezequiel Come, oficial mayor del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Marcelo Torok por parte del imputado Diego Lagomarsino y Gustavo Presman por la querella de Arroyo Salgado.

Según explicaron los peritos, el software malicioso podría haber llegado al teléfono a través de un correo electrónico, al tiempo que aclaran que el virus tampoco habría sido utilizado para controlar la computadora portátil del fiscal, dado que "se verificó en la computadora que se encontraba encendida en la escena del hecho que no hay rastros de dicho archivo troyano".