Caso Nisman: el informe de la junta médica sobre la muerte del fiscal
Este documento, junto a otras pruebas, serán los elementos en los que se base Fein, para determinar si fue un suicidio u homicidio.
El informe realizado por la junta médica sobre la muerte del fiscal de la UFI - AMIA, Alberto Nisman, tiene 200 páginas, fue realizado por 13 peritos y explica varios puntos importantes que la fiscal Viviana Fein tendrá en cuenta en su análisis del caso.
Fein examinará este documento, cuyos extractos publicó hoy el diario Infobae, junto con el informe criminalístico y los resultados de las pericias informáticas que los especialistas en cibercrimen realizan sobre los dispositivos que pertenecían al fiscal.
Estos son algunos de los puntos centrales del documento:
1. Los peritos de la junta médica contradicen al informe presentado por los especialistas de la querella representada por la madre de las hijas de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Esto se ve también en la ausencia de los peritos Raffo y Ravioli en el texto final.
2. Los peritos coinciden en que el cuerpo del fiscal no presentó signos de putrefacción.
3. El intervalo post-mórtem, el periodo entre el fallecimiento y la autopsia que se realizó el 19 de enero.
4. La rigidez cadavérica, un indicador de la data de muerte de Nisman.
5. Un apartado en el informe incluyó fuertes cuestionamientos a Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, peritos de Arroyo Salgado.