DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Melina Romero: nueva testigo contó qué hizo la joven después de irse del boliche

El abogado de la familia, Marcelo Biondi, confirmó que su palabra coincide con la principal hipótesis sobre su muerte.

La fiscal María Fernanda Belloni, a cargo de la causa por la desaparición y asesinato de Melina Romero, avanza en la investigación para poder ubicar a los sospechosos en el escenario del crimen mientras buscan a dos sujetos que habrían participado en el ataque y/o el traslado del cadáver. Y en el mismo día en que los padres reconocieron el cadáver de Melina, se conoció la aparición de una nueva testigo que confirmaría la hipótesis en torno a que la menor fue subida a un vehículo cuando se retiraba del boliche de San Martín, en la mañana del domingo 24 de agosto pasado.

De acuerdo a esa información, la nueva testigo escuchó  gritos diciendo "subí Melina" a un auto en el cual -se cree- circulaban los sospechosos que después la violaron y la mataron a golpes.

En tanto, Bellone investiga ahora los teléfonos de los involucrados y de la propia Melina para saber si estuvieron en los lugares donde sucedieron los hechos, como parte de la prueba que está recolectando para solicitar la prisión preventiva de los involucrados.

La investigación, no obstante, aguarda los detalles que pueda aportar la autopsia que se realizará el sábado en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, para dilucidar los motivos y el momento de la muerte de la joven, y se podrá analizar si se encuentran en sus restos muestras de ADN que puedan comprometer a los asesinos.

En diálogo con el programa "Hola Chiche", el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó la existencia de la nueva testigo y aclaró que podría ayudar sustancialmente a avanzar con la causa  porque "da a entender que se subió a un auto".

"Esta persona todavía no declaró en la causa, estaba pautado para hoy pero con el hallazgo del cuerpo supongo que se realizará mañana. Vive a unas 3 o 4 cuadras del boliche de San Martín (al que fue Melina la noche de su desaparición). Luego de su testimonio habrá que corroborar si otros vecinos escucharon algo. Alguien tuvo que haber escuchado este diálogo", explicó el letrado.


El cadáver de la chica de 17 años que estaba desaparecida hace exactamente un mes fue encontrado ayer dentro de una bolsa en un terreno de José León Suárez, ubicado detrás del depósito de residuos de la CEAMSE y que es cruzado por las aguas del río Reconquista.

Melina había sido vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

Los investigadores presumen que pasó primero a una casa de Villa Escalada y luego hasta otra vivienda -donde funcionaba un templo umbanda-, donde habría tenido lugar una fiesta de sexo, drogas y alcohol.

Cuando la menor se quiso ir "le aplicaron golpes, la abusaron y la volvieron a golpear. La colocaron en posición fetal y la metieron en una bolsa", aseguró el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

Luego habrían puesto piedras en la bolsa donde colocaron el cadáver y la tiraron al río Reconquista, que desde su nacimiento hasta su desembocadura pasa por 13 partidos, entre Marcos Paz y San Fernando. Por el caso hay cuatro detenidos, otro imputado y dos prófugos.