Caso Melina Romero: magia blanca, negra y macumbas sobre la Fiscal María Fernanda Billone
Un miembro de la religión umbanda admitió que Billone fue víctima de una macumba.
La investigación sobre la muerte de Melina Romero y la vinculación del crimen con miembros de la religión Umbanda abre nuevos misterios. La fiscal de la causa, María Fernanda Billone, debió apartarse del caso por un problema muy grave en la vista por el cual, al parecer, uno de sus ojos se le habría desviado sin motivos.
"Le hicimos una macumba", admitió sin pudor un pai durante una conversación que mantuvo con "Chiche" Gelblung. En tanto, Billone debió ser sustituida por el fiscal Marcelo Brocca para llevar adelante la causa en la cual se encuentran implicados dos pai umbanda, Pai Luis Acuña y Pai César Sánchez, como principales sospechosos por el crimen de la joven de 17 años.
El parapsicólogo Antonio Las Heras se refirió al caso y explicó la diferencia entre magia negra, magia blanca y no dudó sobre la posibilidad de que se haya realizado un ritual maléfico sobre la fiscal Billone: "Por supuesto este tipo de cosas existen, en parapsicología venimos alertando sobre estos actos. Hay una incredulidad general, pero es lo que se llama 'magia negra'".
"Se usa en el esoterismo desde épocas milenarias. La magia blanca sirve para armonizar, curar o liberar de males a larga distancia. En tanto, la magia negra es el conjunto de ceremonias y rituales que tienen como objetivo perjudicar a una víctima inocente que ni siquiera está enterada de lo que le están haciendo hasta que empieza a sentir los síntomas. Hay formas y rituales que sirven para ayudar como para perjudicar a una persona a la distancia", explicó Las Heras en diálogo con "Hola Chiche".
"El tipo de ceremonias y rituales que se usan para perjudicar a alguien a distancia es algo que ya se utilizaba en el corazón de África, algo que trajeron los esclavos africanos a Brasil tras la conquista de América, donde algunas cosas que aprendieron se aplican junto con los viejos rituales".
En cuanto al estado de salud de la fiscal, el parapsicólogo informó que "hay formas de liberarla de esa hechicería y de esa magia negra".
Sobre el procedimiento, Las Heras explicó: "Depende de la técnica que te hayan enseñado, hay algunas que se realizan con fotos, cabellos, uñas, y otras veces no es necesario tener un objeto de la persona. En la magia negra se usan huesos picados extraídos del cementerio, velas negras, se hace a medianoche. Es sádica, te perjudica. Una vez que te hicieron el trabajo es como si un virus te entrara en el cuerpo, la energía negativa desarmonizarte actúa en la parte somática. No buscan la muerte como sí en rituales de Vudú o Kimbanda".
"Actúa lo telepático. Ya lo había dicho Sigmund Freud cuando expresó que no le quedaba ninguna duda de que los pensamientos se podían transmitir mientras haya una carga afectiva intensa, que puede ser negativa o positiva", indicó por último el parapsicólogo.