DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Melina: definen la situación procesal de Chavito y Narigón

La fiscal María Fernanda Bellone pidió imputar a los detenidos por homicidio en contexto de violencia de género.

Este miércoles el juez de San Martín, MarianoPorto, decidirá si continúan detenidos dos de los jóvenes imputados por el homicidio de Melina Romero: Elías "el Narigón" Fernández y Joel "Chavito" Fernández.

La fiscal que investiga el caso, María Fernanda Bellone, argumentará ante el juez por qué dichos imputados deben seguir tras las rejas hasta el día del juicio. Uno de los motivos principales por los que la fiscal pedirá que los detenidos no salgan en libertad es la protección de la testigo clave, Melody, quien contó cómo violaron y asesinaron a su amiga.

Bellone pidió imputar a los detenidos por: "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado". La funcionaria tendrá 15 minutos para exponer sus argumentos y pruebas en contra de los detenidos. Luego las defensas de los imputados hablarán con el juez, tal como lo establece el artículo 168 bis del Código Procesal Penal.

Recordamos que la situación de los otros dos detenidos es diferente: "Toto" es menor de edad y por eso esta instancia ya la vivió días atrás, cuando se decidió que siga detenido; y el pai César que fue detenido la semana pasada.