Caso Mariano Ferreyra: el perito Roberto Locles apelará la condena en su contra
Fue condenado por adulterar pruebas balísticas habló con Chiche Gelblung y aseguró que "apelará".
El ex perito de parte del caso Ángeles Rawson, Roberto Locles, fue condenado a un año de prisión en suspenso y tres de inhabilitación, por la adulteración de pruebas en la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra. El acusado, por su parte, aseguró en "Hola Chiche" que apelará la condena.
En aquel momento, Locles era perito de parte de los acusados y mientras intentaba explicar una teoría, golpeó un proyectil (la bala que mató a Ferreyra) sobre la mesa, por lo que la bala, no pudo volver a usarse en o tras pruebas.
El fallo estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 16 de Capital y comprende una condena mucho menor a la que había pedido tres años de prisión y ocho de inhabilitación.
"Es una causa armada. La Justicia a veces apunta para otro lado. Cuando comenzó el juicio oral sobre este tema presenté seis testigos y me lo negaron", aseguró Locles a Chiche Gelblung en Radio 10.
Luego, el perito recordó aquel momento confuso: "Yo tomé el proyectil, que no sabía que era el que mató a Ferreyra, lo deslicé en la mesa de fórmica tres veces, y después presentaron un acta en la que comparan dos fotos del proyectil con distinto aumento, y no se puede comparar dos fotos. Ellos ahí determinaron que había un leve achatamiento del proyectil".
"Además, la parte que estaría deformada es una parte inútil del proyectil que no sirve para nada", replicó.
"Se fraguó que el proyectil se condenó, nosotros ahora apelaremos porque hay elementos, además no se me dejó defender como corresponde", concluyó.