DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Marianela Rago: la fiscal apeló el sobreseimiento del exnovio

La fiscal Marcela Sánchez sigue creyendo que Francisco Amador es el asesino. La Cámara del Crimen definirá la suerte del imputado.

La fiscal de instrucción Marcela Sánchez apeló hoy el sobreseimiento dictado para el ex novio de Marianela Rago, la estudiante de periodismo asesinada en junio de 2010 en su departamento del barrio porteño de Balvanera.

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que, en su dictamen, la fiscal Sánchez insiste en que Francisco Amador López (26) fue el autor del asesinato en base a los indicios colectados en el expediente.

Sánchez -que es la misma fiscal que investiga la muerte del millonario Ricardo Fort- se mostró disconforme con el sobreseimiento dictado por la jueza Karina Zucconi a Amador, porque en su opinión todavía no se habían agotado algunas medidas de prueba que podrían comprometer al imputado.

La querella de los padres de Marianela, adelantaron que la semana próxima ellos también apelarán el sobreseimiento del exnovio de su hija.

La suerte definitiva de Amador en la causa quedará en manos de la Sala VI de la Cámara del Crimen -integrada por los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto-, los mismos camaristas en este año revisaron el caso Angeles Rawson y confirmaron el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri.

Estos camaristas ya tuvieron en septiembre de 2010 un pronunciamiento favorable a Amador cuando confirmaron la falta de mérito que en su momento había decretado el juzgado.

La jueza Zucconi decidió sobreseer a Amador porque ninguna de los nuevos peritajes que se hicieron durante el último año sobre las evidencias de la escena del crimen lo incriminan.

Los peritos tienen en evidencias levantadas en la escena del crimen dos perfiles genéticos masculinos no identificados y un par de huellas dactilares que no corresponden a Amador y podrían ser del o los asesinos.

La Justicia y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal trabajan en al menos un nuevo sospechoso, un joven fueguino que vivía cerca del domicilio de la víctima.

Marianela Rago Zapata (19) fue asesinada la mañana del domingo 27 de junio de 2010 en su departamento 7mo. `A´ de la calle Tucumán 2080 del barrio porteño de Balvanera, donde llegó tras haber pasado la noche con amigos en un boliche de Palermo.

La autopsia determinó que la joven estudiante de periodismo oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande, fue brutalmente golpeada, apuñalada, estrangulada y finalmente degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.

El asesino se llevó un juego de llaves, una laptop, un DVD y dos celulares, por lo que la Policía nunca descartó por completo la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.