Caso María Cash: una mujer dijo que la vio en Salta
Una mujer oriunda de la ciudad jujeña de San Pedro declaró a la policía local haber visto a la diseñadora María Cash, cuyo paradero se desconoce desde el último 6 de julio y es buscada en todo el país por su familia.
La mujer se presentó ayer a la policía de San Pedro y afirmó que el domingo pasado, con motivo de un viaje que realizó a la capital salteña, vio a la diseñadora María Cash en un paraje ubicado en inmediaciones de la ruta 9.
Federico Cash, padre de María, dijo que conocía el testimonio recogido en Jujuy, destacó que no es el único dato que manejan al respecto y pidió cautela acerca del posible avance de la investigación.
La joven diseñadora porteña, de 29 años, partió el 4 de julio pasado desde la terminal de ómnibus de Retiro para encarar un viaje por Salta y Jujuy, con el objetivo de poder vender algunas de las prendas que confecciona en forma particular.
Si bien su destino final era San Salvador de Jujuy, la joven bajó del vehículo en la ciudad de Rosario de la Frontera porque, según explicó a su padre, estaba incómoda.
Tras más de 20 días de búsqueda, la familia Cash desconoce el paradero de María y las informaciones recibidas hasta el momento resultaron contradictorias.
El día 8, una cámara de video instalada en una cabina de peaje perteneciente a la empresa AUNOR de la ruta nacional 34 la registró deambulando en la zona y subiendo a una camioneta que manejaba un ex concejal salteño.
Su familia, acompañada por organizaciones sociales como Red Solidaria, difundió en los últimas días por Internet un afiche con la intención de que sea impreso y pegado en todo el país.
"Ayudanos a encontrar a María de Carmen Cahs. Si la viste comunicate ya al (011) 15 3507-1320 (Santiago) 15 3808-5960 (Federico). Tiene 29 años, mide 1,70 mts. pelo castaño claro, delgada", es la leyenda del afiche.
La campaña de difusión tiene como objetivo extender la búsqueda de Cash a todo el país.
El viernes pasado, medio centenar de personas se manifestó en Plaza de Mayo para reclamar a las autoridades nacionales que unifiquen la investigación para dar con el paradero de Cash.
"No hay nada que se descarte: hay gente investigando la trata de personas, secuestros", admitió Santiago, hermano de la joven.