Caso María Cash: "Estaba rara, como dopada"
Un hombre que llevó en su camioneta a María Cash la describió como "rara" y probablemente "dopada". La diseñadora porteña aún sigue desaparecida y la buscan en la zona norte del país.
Un hombre al que le hizo dedo María Cash, la diseñadora porteña que lleva diez días desaparecida en la zona norte del país, la describió como "rara", "extraviada" y probablemente "dopada".
Así lo indicó Juan Causareno, un productor y ex concejal de la localidad salteña de Campo Salto, quien llevó a la diseñadora textil en su vehículo en momentos en que hacía "dedo" en la localidad de Aunor y fue filmada por cámaras de seguridad.
El hombre dijo que llevó en su camioneta a la joven, a instancias de su esposa, quien lo acompañaba en ese momento junto a la hija de ambos.
"La llevamos porque me lo pidió mi esposa. Estaba rara, como dopada, o tal vez habría estado temerosa o extraviada", explicó Causareno, que tiene 53 años, en declaraciones al diario El Tribuno.
"Le preguntamos de dónde era, dijo que de Pergamino. Y agregó que necesitaba llegar al límite con Tucumán para encontrarse con una persona", indicó el hombre, que llevó a Cash en la caja de su camioneta porque la cabina estaba completa.
"Hacía calor y sólo llevaba un morral cruzado. Mi mujer le ofreció gaseosa por la ventana corrediza que comunica la cabina con la caja, pero dijo que no. Quisimos conversar, pero no nos prestaba atención. Iba sentaba de espaldas, contra la cabina", describió.
El hombre señaló que la joven porteña les tocó la ventanilla y se bajó en la rotonda de la ciudad de General Güemes para dirigirse a una estación de servicio.
Cash, de 29 años, salió de la Capital Federal el 4 de julio rumbo a Jujuy, a la casa de un amigo.
De acuerdo con la investigación realizada, la joven se bajó del ómnibus en Rosario de la Frontera, Salta, y tomó por motivos desconocidos un micro a Santiago del Estero.
Desde la capital santiagueña, siempre según el itinerario que pudo establecerse, retomó el rumbo a Jujuy y a pesar de llegar a esa provincia norteña, regresó a Salta, trayecto en el cual perdió un bolso con documentación.
Las autoridades salteñas coinciden en que el hecho es "muy raro" porque las cámaras de seguridad encontraron que era "errático" el itinerario de la joven antes de abordar la camioneta del productor.
"Se puede observar que la joven realiza movimientos raros: atraviesa una y otra vez la ruta; le hace dedo a un ómnibus de línea y parece no saber hacia dónde dirigirse: si con rumbo a nuestra capital o en sentido contrario", expresó el ministro de Gobierno provincial, Pablo Kosiner.