Caso Lola Chomnalez: sospechoso declaró que la encontró muerta, tomó el dinero y huyó
Le hicieron una pericia psiquiátrica y este viernes lo traen a Montevideo. Dijo que la chica se sentía mal, la dejó sola y cuando volvió estaba muerta.
El joven de 27 años que fue detenido por el crimen de Lola Chomnalez este martes en Rivera declaró ante la Justicia: le tomaron muestras de ADN. En su declaración, el hombre dijo que conoció a Lola el sábado 27 de diciembre en el toque de tambores de Valizas y que el domingo 28, día de la desaparición de la chica, se encontró con ella en la playa. Tras la reconstrucción, se quebró ante la jueza y pidió perdón por haberle mentido. El hombre había tenido varias contradicciones en su declaración desde que fue detenido, cuenta el diario Subrayado.
Según su testimonio ante la jueza Silvia Urioste, cuando se encontraron ese domingo, Lola se sintió mal y él la invitó a buscar sombra. Se alejaron de la playa y fueron a la zona boscosa donde luego fue encontrado el cuerpo sin vida de la chica. Ella decidió recostarse en el piso, relató el detenido, y él se fue del lugar. Un rato después volvió y la encontró muerta, por lo que se asustó, tomó el dinero que tenía la chica en su billetera y se fue.
En la billetera fueron encontrados rastros de sangre, que no correspondían a la chica. Las muestras tomadas este miércoles al detenido serán cotejadas con ese ADN. Se espera que los resultados estén prontos este viernes.
Dos de los puntos que aún no encuentran respuesta son los cortes y golpes que tenía Lola en su cuerpo y que los menores que encontraron el cuerpo en la zona boscosa cerca de la playa, dijeron a Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha, que no reconocían a este hombre como el que ellos vieron saliendo del lugar en que apareció el cadáver de la chica. Los dos chicos declararon este jueves ante la jueza Urioste.
De todos modos, se estima que el caso está cerca de cerrarse, ya que los dichos del detenido lo sitúan en la escena del crimen. Decenas de personas declararon en el marco de esta investigación, que estuvo a cargo primero de la jueza Marcela López y luego pasó a la jueza Silvia Urioste.
Este viernes será trasladado al Instituto Técnico Forense, en Montevideo, informó Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.