Caso Loan Peña: Patricia Bullrich confirmó que se borraron datos de los celulares de los detenidos
La ministra de Seguridad brindó nueva información sobre las pericias. Aseguró que algunos de los datos eliminados "se pueden recuperar".
Patricia Bullrich estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 21 días en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Ante la prensa informó que "hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar".
Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad se refirió al trabajo que se está realizando para avanzar con la investigación y expresó: "Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente".
Caso Loan: Patricia Bullrich aseguró que falta extraer información de los teléfonos
Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, Bullrich subrayó que "hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información". "Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar", contó.
Patricia Bullrich también se refirió a los resultados de las pericias sobre los celulares y sostuvo que "no sabemos cuándo se va a dar a conocer" pero "va a ayudar mucho en la investigación".
Lo que se sabe sobre los datos en los celulares, es que se solicitaron los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación) y redes sociales.
Finalmente, la ministra de Seguridad ratificó que no va a hablar de pruebas que "puedan cambiar las hipótesis" porque "eso le corresponde a la Justicia".
Novedades en la investigación por la desaparición de Loan
En los últimos días se realizaron pericias en vehículos y otros objetos de personas involucradas al caso. La Justicia Federal ordenó analizar el vehículo de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez, tío de Loan, y el automóvil Ford Ka de Caillava y Pérez.
Otro paso importante que se dio en las últimas horas fue el hallazgo de la toalla ensangrentada en una escuela abandonada cerca de lo de Catalina, la abuela de Loan y donde se lo vio por última vez. Los rastros de sangre humana serán serán analizados por la Justicia.
Por su parte, Camila Ayelén Núñez, prima del menor, negó la versión del accidente que dio Laudelina, quien declaró que Loan fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria y su esposo. Por eso, la Justicia Federal de Goya ordenó una medida de protección de custodia para ella.
Luego, la prima de Loan participó de una reconstrucción de los hechos junto a sus defensores, su perito psicólogo, el padre y el hermano del nene de cinco años. La joven recreó el almuerzo, la sobremesa y la caminata hacia el naranjal.
Por otro lado, el abogado Carlos García Coria renunció por motivos económicos hoy a la defensa de Antonio Benítez, quien se encuentra detenido en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.
Dejá tu comentario