Caso Loan Peña: la Policía Federal y la Gendarmería hacen un operativo en el cementerio y excavan una tumba
Pasaron casi cuatro semanas y aún no hay pistas firmes sobre el paradero del chico correntino. Hay siete detenidos por el caso, incluyendo familiares, allegados que participaron del almuerzo en el que fue visto por última vez y el comisario de 9 de Julio.
La desaparición de Loan Danilo Peña (5) conmueve a la Argentina. El chico correntino fue visto por última vez el 13 de junio cuando participó de un almuerzo en la casa de su abuela en 9 de Julio. Sin mayores novedades, la Policía Federal y la Gendarmería encabezan un nuevo operativo en un cementerio.
Este miércoles, las fuerzas federales comenzaron un operativo en el cementerio de 9 de Julio, en el que rompen losas de tumbas en busca de posibles indicios que colaboren en la búsqueda de Loan. Se trata de losas que fueron colocadas casi en simultáneo con los días posteriores a la desaparición del niño.
Por el caso detuvieron primero a su tío -Antonio Benítez- y dos amigos acusados de abandono. Luego creció la hipótesis del secuestro con fines de trata, por lo que quedaron presos el ex marino Carlos Guido Pérez (62) y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava (52). También cayó el comisario Walter Maciel (43), señalado por presunto encubrimiento.
Una tía del niño, Laudelina Peña declaró luego que su sobrino había sido atropellado por la camioneta de Pérez y Caillava y que la habían obligado a plantar un botín del chico en el campo para desviar la investigación. Fue detenida acusada de fraguar pruebas y sus familiares desmintieron su versión del accidente.
Tras casi cuatro semanas, no hay noticias del paradero del niño.
Dejá tu comentario