DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Loan: la Policía Federal allanó la casa de Caillava y realizó operativos en el cementerio de 9 de julio

Trabajaron conjuntamente con efectivos de la Gendarmería Nacional. Tanto la exfuncionaria como su marido Carlos Pérez están detenidos desde hace dos semanas por la desaparición del nene de cinco años.


A la espera de que termine de declarar por segunda vez Camila, la prima de Loan Peña, la Justicia Federal ordenó en las últimas horas una serie de operativos en el pueblo corrientino de 9 de julio y cerca de la zona donde desapraeció el nene de 5 años hace 20 días. Toda la atención se concentra en la casa de los dos imputados María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal y su esposo, Carlos Guido Pérez, ex capitán de la Armada. Más temprano se analizó también a fondo la vivienda de Laudelina Peña, la tía del nene que había intentado instalar la hipótesis del accidente. 

En total fueron 4 los allanamientos dispuestos por la jueza Cristina Pozzer Penzo este jueves, porque también se dirigieron efectivos de Gendarmería al cementerio de 9 de julio y a un lote vecino de la casa de Caillava, según pudo saber El Destape. Los operativos coinciden con la segunda declaración de Camila Núñez, prima del niño correntino por parte paterna que puso en jaque la hipótesis del potencial accidente que había llevado su tía Laudelina y avalado el gobernador correntino Gustavo Valdés. 

Peritos con mameluco forense se dirigieron a la casa de Caillava, ubicada a 4 cuadras de la de Laudelina, para analizar a fondo la vivienda. Para eso, llevaron el equipo de expertos de foto y video, con el objetivo concreto de analizar, sobre todo, el patio. Los efectivos rompieron la cerradura con ayuda de un cerrajero para dar inicio a la inspección, un procedimiento diferente al que había llevado adelante en un primer momento en ese lugar efectivos provinciales. Un operativo similar se realizó en las últimas horas en un lote vecino a la casa del matrimonio.

Al mismo tiempo, efectivos de PFA se dirigieron al cementerio de 9 de Julio, en particular, una zona de nichos nuevos, cerca del acceso principal. Eso, luego de que se pidieran informes concretos sobre los últimos movimientos de tierra en el lugar. Allí está también Gendarmería con un georadar. 

Camila vuelve a declarar ante la Justicia

Núñez es esposa de Diego "Huevo" Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, el papá de Loan y, en los últimos días aportó una foto en la que se ve a casi toda la familia entrando al naranjal e, incluso, su versión de los hechos, en los que dio a entender que su hija podría haber sido el objetivo de un supuesto secuestro y, por ello, se acercó a la Justicia.

En la noche de este martes, repitió sus declaraciones en una entrevista en Telenoche, en donde desmintió la reciente versión de Laudelina sobre un posible accidente en el que el niño podría haber sido atropellado: "Para mí es imposible que haya pasado eso, el lugar que todo periodista marca que supuestamente fue el accidente, no pudo haber sido ahí. Lo desmiento totalmente", aseguró en TN. Ella contó que estuvo casi todo el tiempo con Laudelina, pero aún así dio a entender que hay "algo que solamente ella sabrá". 

"Las personas que siempre están visitando a mi abuela es mi nena y la hija de Laudelina", indicó y al ser consultada si su hija podría haber sido el objetivo de un posible secuestro para trata de personas respondió: "Puede ser", de igual manera que aseguró la idea de que el niño fue secuestrado. "Si fuese un accidente, ¿cómo taparías la mancha?", se preguntó. 

“Quiero priorizar la salud mental de ella. Todo esto le genera mucho estrés. Está un poco angustiada. Hablamos de una nena de siete años”, sostuvo el perito forense que llevará a cabo la evaluación de la hija, según reportó La Nación.

Dejá tu comentario