Caso Lanatta: uno de los prófugos será padre hoy, ¿escapó o lo secuestraron?
La pareja de Víctor Schillaci tiene la cesárea programada para hoy, su novio le prometió que estaría con ella en las horas de libertad que le permite la ley, por eso duda de la fuga.
Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron ayer a las 2.30 de la madrugada de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario, cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad bonaerense de General Alvear. Los acusados por el caso de la efedrina habrían salido por la puerta, tomado un rehén y usado uno o dos vehículos para su fuga. Sin embargo los parientes de los fugados dudan de que hayan escapado por propia voluntad.
Un hecho que genera más dudas sobre si se fugaron o los secuestraron es que la novia de Víctor Schillaci tiene programado su parto para hoy, una cesárea que empezaría a las 7 de la mañana.
Mónica Silva vio por última vez al papá de su hija el 25 de diciembre, cuando él le prometió que estaría en el parto, ya había hecho los trámites para tener unas horas de libertad hoy. Silva teme por la vida de Schillaci.
Cuando la Policía allanó su casa, Mónica Silva les dijo a los agentes asustada: "¿Cómo sé que mañana Víctor no puede aparecer muerto?", informó el diario Clarín. "¿Cómo sé que ustedes no forman parte de las fuerzas que quizás se lo llevaron de la cárcel quién sabe por qué?", agregó la mujer.