Caso Jorge Lemos: fiscal reitera pedidos de detención
Los estudios de ADN confirmaron ayer que los huesos que encontraron pertenecían al ex candidato a intendente de San Miguel, por lo que la justicia pide nuevamente la detención de los dos sospechosos.
El fiscal de San Martín Edgardo Ledesma reiteró los pedidos de detención de los dos sospechosos de asesinar al empresario y ex candidato a intendente de San Miguel, Jorge Lemos, luego de que estudios de ADN confirmaran ayer que los huesos encontrados en un campo de Las Heras eran suyos.
Fuentes judiciales y policiales indicaron hoy que ahora que se comprobó que los restos humanos son de Lemos y está acreditado su homicidio, es inminente la detención de Marcelino Pandiani y Marcelo Maradei, los dos allegados que estuvieron con Lemos antes de su desaparición.
"Damos por descontado que el juez de Garantías de San Martín Mariano Grammatico debe estar firmando las órdenes de detención y que su ejecución será inminente", dijo un vocero judicial.
Es que cuando el 15 de septiembre último, los investigadores encontraron enterrados restos óseos, carne calcinada y trozos de ropas en un campo perteneciente a un familiar de uno de los sospechosos, el juez Grammatico rechazó las detenciones.
La viuda de Lemos, Paola, acusó públicamente por el crimen a Maradei y Pandiani, éste último, representante del bailantero Leo Mattioli y de otros grupos musicales.
"Ellos directamente fueron los asesinos. Le debían un millón de pesos y lo mataron a mi marido", dijo en su momento la viuda.
El hallazgo de los huesos calcinados se produjo tras un allanamiento en el predio de la estancia "El Descanso", ubicada a unos seis kilómetros de la ruta 205, en General Las Heras.