DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ivana Módica: el abogado del detenido la acusó de ser violenta y dijo que discutieron la noche que desapareció

El letrado aseguró tener un audio que lo prueba. El hombre, un militar de la Fuerza Aérea, está detenido. Se sigue buscando a la mujer en La Falda.

Felipe Jure, abogado de Javier Carlos Galván, el militar detenido en Córdoba por la desaparición de su pareja, Ivana Módica, dijo que hay elementos de prueba, como un audio que le envió su defendido semanas atrás, en el que “se demostraría que Ivana ejercía violencia hacia él”. Así lo informó el diario La Voz.

"Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, detalló el letrado. Y, a la vez, contó que uno de los temas que generaban peleas en la pareja era el divorcio pendiente de Galván con su anterior pareja.

Según consigna Cadena 3, Jure señaló que en ese audio "se puede escuchar cómo él trata de mantener la calma y se nota claramente que quien lo agrede e insulta es ella". "Como él vio que se empezó a poner fea la conversación, decidió grabarla”, explicó el abogado. Y siguió: “Ella lo amenazó y por eso le recomendamos que hiciera la denuncia (...). La actitud violenta y posesiva era a la inversa”.

El letrado luego aclaró: “Había violencia verbal, no física. En enero ella no le permitió venir a su hijo. Lo echó de la casa y él se fue a verlo a Resistencia”.

Jure remarcó, informó Cadena 3, que su defendido “no está imputado por la desaparición de la mujer, sino por los delitos de desobediencia y falso testimonio”.

En relación a la última noche en la que se tuvo noticias de Ivana Módica, la del jueves 11 de febrero, el defensor dio a conocer un dato hasta ahora no conocido. Dijo que esa noche hubo una discusión y que su cliente decidió salir en el automóvil “a tomar aire”.

A su vez, en la tarde de este jueves, la Justicia allanó la oficina de Galván en la Fuerza Aérea, en Córdoba. En el operativo no se habría secuestrado ningún elemento de prueba determinante, pero los investigadores se llevaron un teléfono celular y algunos papeles.

En La Falda, en tanto, la búsqueda continuó en varios sectores con gran presencia policial y de bomberos. Unos 150 efectivos buscaron a Ivana en el camino que une La Falda con la Pampa de Olaen.

Y en la tarde de este jueves, un grupo de policías del Duar hicieron una inspección en la zona del cementerio de La Falda, ubicado a unas cuadras del barrio en el que vive la pareja.

Una fuente policial dijo a La Voz que en la búsqueda se volverá a tener en cuenta el perímetro cercano a la casa en que vive la pareja, sobre la calle Marconi al 500, en un barrio ubicado al oeste de la ruta 38, en La Falda.

Aunque se desconocen detalles, se estima que en las próximas horas podría haber un cambio en la carátula de la causa, agravando la imputación sobre Galván.

La Fuerza Aérea, adonde Ivana trabaja, difundió un comunicado oficial: “Ante los hechos que son de público conocimiento sobre la situación de Ivana Módica, personal civil de la institución, la fuerza se encuentra consternada y a la espera de un desenlace favorable, dando apoyo a su familia y colaborando con las autoridades”, dice el texto.

Dejá tu comentario