DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Galliano: Arce sufrió un ACV y piden suspender el juicio por el asesinato

El acusado por la muerte de su esposa sufrió un accidente cerebro vascular por el que aún permanece internado.

La defensa del viudo José Arce pidió hoy la suspensión del juicio que se le sigue por el crimen de su esposa, Rosana Galliano, asesinada a balazos en enero de 2008 en su casa de Exaltación de la Cruz, hasta que se reponga del ACV hemorrágico que sufrió la semana pasada en plena audiencia.

El abogado defensor, Alfredo García Kalb, informó que hizo la presentación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana, ya que Arce (64) tiene parálisis en medio cuerpo a causa de la descompensación que sufrió el viernes cuando declaraba.

El letrado explicó que los jueces del Tribunal encabezado por Daniel Rópolo e integrado además por Elena Bárcena y Raquel Slotolow, decidirán mañana si aceptan el pedido.

García Kalb contó que Arce se descompuso dentro de la sala cuando tomaba notas junto a su madre en el momento en que declaraba un perito.

Además de Arce, en este debate están siendo juzgados su madre, Elsa Aguilar (83), acusada como su hijo de ser instigadores del homicidio; el supuesto autor de los disparos, Gabriel Leguizamón (41) y su hermano, Paulo Leguizamón (35).

El crimen de Rosana Galliano (29) fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.

Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde la ejecutaron de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio, financiado por su madre y ejecutado por los Leguizamón.

El juicio comenzó el pasado 6 de abril y ahora los jueces tendrán que decidir si lo suspenden hasta esperar qué ocurre con la salud de Arce.