Caso Ferreyra: armas en el Partido Obrero
Carlos Froment, el abogado de Pablo Díaz, señaló que su defendido aseguró ayer en su declaración que el grupo en el que se encontraba el joven militante Mariano Ferreyra portaba armas.
El abogado relató, en diálogo con FM Milenium, que su defendido "tuvo una breve entrevista en donde conoció de qué se lo imputaba y luego se puso a disposición para contestar todas las preguntas".
En ese sentido, Froment afirmó que "Díaz no utilizó ni armas ni nada por el estilo" y agregó que el militante de la Unión Ferroviaria dijo que "no está en el ánimo de los ferroviarios portar armas".
El abogado dijo que en la declaración "dio un dato que puede ser importante: un testigo le comentó que vio una persona detrás de un basurero, de los otros manifestantes, que sacaba un arma y disparaba". "No sé si del Partido Obrero pero estaba dentro de esa movilización", ratificó Froment.
A raíz de eso, agregó que "él llegó a ver un micro Chevallier en el que quedaron impactos de bala de la parte contraria".
Por último, dijo que nadie le preguntó en la declaración por la contratación de supuestos barrabravas para participar en los hechos.