Caso del hacker de Hollywood: claves para evitar el robo de fotos y videos hot
No es la primera vez que la privacidad de las celebridades se ve comprometida por un intruso. ¿Es posible evadir este tipo de perjuicios?
"Las fotos quedan en un lugar que es susceptible de ser vulnerado", explicó el profesional. Según su opinión: "En seguridad, no hay ningún sistema 100 por ciento seguro", por lo que todo tipo de contenidos privados corren riesgo de ser robados por terceros.
Sin embargo, para aquellos que no pueden resistir la tentación, existen algunos métodos para incrementar la seguridad de los sistemas. El especialista explicó que los usuarios "tienen que guardarlo (todo contenido privado) con alguna forma de encriptado, con lo cual se le pone una contraseña".
Otros métodos consisten en almacenar la información en "algún tipo de disco removible con contraseña". A su vez, la contraseña misma debe ser "fuerte", por lo que debe estar compuesta por números, letras, símbolos y nunca por nombres comunes de familiares o mascotas ni tampoco fechas de nacimiento, número de documento y similares.
En cuanto al caso del hacker de Hollywood, Talaván explicó que se trató de un caso de "fuerza bruta". La modalidad de este tipo de ataque a la privacidad consiste en probar ilimitadamente todo tipo de contraseñas hasta dar con la correcta. En el reciente caso que afectó a las estrellas norteamericanas, el problema consistió en una falla que poseía el sistema de almacenamiento iCloud de Apple, ya que el programa debería haber bloqueado las cuentas al percibir que se estaban intentando de hackear. Actualmente, cuando una persona falla cinco veces al ingresar una contraseña, la cuenta deja de funcionar y alerta a su dueño.