Caso Damián Stefanini: la policía busca pistas en los negocios del empresario desaparecido
Desde hace una semana no hay noticias sobre el paradero de Damián Stefanini
El tiempo pasa y las noticias sobre el paradero de Damián Stefanini continúan sin aparecer. A una semana de la desaparición, la policía bonaerense busca pistas en los negocios que el empresario desarrollaba.
Así lo informaron fuentes de la investigación: "Estamos rastreando entre sus contactos, negocios, y analizando sus últimas llamadas telefónicas", señaló un vocero consultado.
El mismo informante sostuvo que, por los testimonios incorporados en la causa, no existe constancia de que Stefanini, de 45 años, haya sido amenazado con anterioridad a su desaparición, según cuenta La Nación.
Ayer, la esposa de Stefanini, Antonella Ognio, volvió a repetir que la familia no recibió ninguna comunicación para exigir dinero para liberar al empresario o para aportar datos sobre su paradero.
"Él es feliz, tiene amigos por todos lados, teníamos planes para bautizar a nuestra hija", sostuvo ayer la mujer del empresario en el canal de noticias C5N. Ognio y Stefanini tienen una beba de seis meses.
Más tarde, en los estudios del canal TN, añadió: "No tenemos de quién desconfiar. Les pido que no tengan miedo, por favor, necesito algún dato, por pequeño que sea y que nos pueda ayudar".
A pesar de la falta de noticias sobre el paradero, la esposa de Stefanini tiene esperanzas de que su marido aparecerá pronto.
Stefanini, según explicaron conocidos de la familia, tenía una fábrica de sombrillas y sillas utilizadas para publicidad. Pero también prestaba dinero.
"Una hipótesis que manejan los investigadores es que la persona que lo haya capturado sea alguien que le debía dinero y no estaba dispuesta a pagarle", sostuvo ayer a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
El suegro de Stefanini, Horacio Ognio, insistió en que su yerno no tiene enemigos.
El caso es investigado por la fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo, con la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Según agregaron fuentes con acceso al expediente, la fiscal Miozzo ya tomó declaración a varias personas que estuvieron con Stefanini poco antes de desaparecer.
Una calificada fuente de la investigación afirmó que un testigo que declaró en la causa sostuvo que la persona que dejó estacionado el automóvil blindado Audi S4 del empresario en Roca al 2400, en Florida, Vicente López, no coincide con la fisonomía de Stefanini.
El mismo informante sostuvo que la última vez que se activó la celda del teléfono celular de Stefanini fue el viernes pasado, a las 11, en Mitre y Melo, en Florida, Vicente López.
El empresario, según el registro de las cámaras de seguridad, salió de su casa del country Marinas del Sol, de San Fernando, a las 8 del viernes pasado.
Las cámaras de seguridad del partido de Tigre registraron su ingreso en el municipio a las 8.30 y su salida, desde la zona del Rincón de Milberg, a las 10.
A las 14 del domingo pasado, el Audi de Stefanini fue encontrado en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador.
Dentro del auto se encontraron documentos de Stefanini, su iPad, su agenda, una chequera, una camisa y un pulóver..