Caso Ciccone: la oposición se expresó por la citación de Boudou a indagatoria
Referentes políticos de los principales partidos opositores al Frente para la Victoria dieron sus puntos de vista sobre la causa que envuelve al vicepresidente.
La citación de Amado Boudou a indagatoria causó una gran revolución política. Los principales referentes del Frente para la Victoria defendieron al vicepresidente, pero de la otra banda, los opositores aprovecharon para pedir el juicio político o la renuncia al funcionario.
Elisa Carrió fue una de las primeras voces y pidió "la destitución del vicepresidente por corrupción". Julio Cobos elogió la actitud de la justicia: "Hay jueces que están ejerciendo su función, respetando la Constitución y no sometiéndose a las decisiones del poder de turno, y esto nos da una luz de esperanza".
Ernesto Sanz se mostró cauto: "A mí lo que más me importa es que el juez Lijo siga al frente de la causa. Todavía está el peligro de que lo aparten de la causa". Hermes Binner siguió en la misma línea que el radical: "Lo que corresponde es que actúe la Justicia con absoluta seguridad. Es un hecho auspicioso la citación a Boudou, pero vamos en sentido contrario a una Justicia independiente".
Felipe Solá, que responde al Frente Renovador de Sergio Massa, fue tajante: "Se acabó la impunidad de Boudou". Por último, Graciela Ocaña, la ex ministra de salud, le apuntó a Cristina: "Cristina Kirchner debe exigirle que se tome licencia o renuncie, si no pensaría que este negocio de Ciccone era más amplio que de Boudou".