Caso Ciccone: finalizan las indagatorias y se define qué pasará con los imputados
El juez Ariel Lijo tomará las dos últimas declaraciones a los acusados en la causa que investiga el salvataje de la imprenta. Tiene 10 días hábiles para decidir si procesa a los imputados.
El lunes comienza la última semana de indagatorias llevadas adelante por el juez Ariel Lijo a los imputados en la causa Ciccone. El juez, que investiga el salvataje de la empresa calcográfica que imprimía billetes, tomará declaración al socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, y al ex jefe de gabinete del ex ministro de Economía, Guido Forcieri. Las indagatorias están previstas para el martes y jueves, respectivamente.
Una vez que Lijo termine de tomar declaración a los acusados, tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal de todos los imputados, entre ellos el vicepresidente, acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.
Además, el juez procesará o sobreseerá a: José María Núñez Carmona ; Guido Forcieri; Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou y presidente de The Old Fund (la empresa que compró la imprenta Ciccone); Nicolás Ciccone, ex dueño de la calcográfica; Guillermo Reinwick yerno de Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP.
El juez podría pronunciarse antes de la feria de invierno, cuando cesa la actividad judicial por dos semanas. Por eso las fechas estimadas para que Lijo decida sobre la situación de los acusados es entre el 15 y 18 de julio.