Caso Ciccone: el teléfono, la clave que compromete a Amado Boudou
Un celular marplatenese resultó ser una de las pistas en el caso por el que fue procesado el vicepresidente.
Entre las pruebas con la que cuenta el juez Ariel Lijo, quien investiga las irregularidades en el salvataje de la imprenta de billetes ex Ciccone Calcográfica, se encuentra un teléfono marplatense que es clave en la causa. Desde el dispositivo se realizaron más de 900 llamadas en los días en que se desarrolló el traspaso de la ex Ciccone a la compañía The Old Fund.
Desde dicho teléfono salieron llamadas a los números de varias personas investigadas en la causa por la que fue procesado el vicepresidente Amado Boudo por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Entre los destinos de las comunicaciones están el socio de Boudou, José María Núñez Carmona; el supuesto testaferro del vicepresidente, Alejandro Vandenbroele y con Rafael Resnick Brenner, quien era jefe de Asesores de la AFIP.
El teléfono está registrado a nombre de la empresa Sin Fronteras SRL, cuyos accionistas son Rodolfo Usuna y Rosana Venturino. El dispositivo sería utilizado por Usuna, quien es el concuñado de Juan Bautista, hermano del vicepresidente. Además, por tener una relación familiar con Boudou, Usuna sería un "facilitador" de trámites de empresas millonarias dentro de la AFIP.
Este elemento es una de las líneas de investigación clave en el caso ya que entre las llamadas efectuadas figuran las realizadas el día previo y la mañana de la supuesta fecha en que Amado Boudou se habría reunido con los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone en Puerto Madero, el 2 de septiembre de 2010.