Caso Ciccone: el juez Ariel Lijo citó a Amado Boudou para el lunes 9
Si bien la fecha agendada para la declaraciónse había establecido para el 15 de julio, la Justicia aceptó la solicitud del Vicepresidente.
El pedido del vicepresidente Amado Boudou de adelantar su declaración indagatoria fue aceptado por el juez de la causa Ciccone, Ariel Lijo. El funcionario declarará el próximo lunes 9 de junio.
Si bien la fecha agendada para la declaración del Vicepresidente se había establecido para el 15 de julio, la Justicia aceptó la solicitud que Boudou hizo por escrito para adelantarla.
"Si es por mí, declaro esta misma noche", había dicho el funcionario en declaraciones radiales una vez que presentó el documento.
El funcionario argumentó que su pedido es "por un tema profesional de los abogados, para que no se venzan los plazos procesales" y que no tiene relación directa con el pedido de nulidad del llamado a indagatoria que fue presentado por su defensa porque se trata de "dos carriles distintos".
El juez de la causa Ciccone expresó en su resolución: "En virtud al pedido efectuado el 3 de junio pasado por el Licenciado Amado Boudou a través del cual exterioriza su voluntad de
que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria, fíjese la audiencia para el día 9 de junio a las 11".
Recordamos que la oposición había criticado que la declaración del Vicepresidente se desarrolle durante el Mundial de fútbol.
Resolución del juez Ariel Lijo: