Caso Ciccone: Capdevilla ingresará al programa de protección de testigos
El juez Casanello determinó que si el ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía regresa al país, entrará al plan.
Tras la polémica que se generó por el exilio de José Guillermo Capdevilla, un testigo de la Causa Ciccone, que se fue del país tras denunciar que recibió amenazas, el juez federal Sebastián Casanello ordenó incluirlo en el programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia de la Nación.
Según la disposición de Casanello, si Capdevilla, que se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, decide regresar al país, la Dirección Nacional de Migraciones debe informar su ingreso a la Argentina para que el Ministerio de Justicia lo incluya en el programa.
A su vez, el juez resolvió que se produzcan medidas de prueba para intentar dar con los dos hombres que Capdevilla sindico como los culpables de las amenazas que recibió el 30 de abril en el Rosedal de Palermo.
Para ello, Casanello solicitó a la Policía Federal las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y citó a declarar al escribano que rubricó el acta en la que Capdevilla relató las amenazas. Dicho documento fue presentado el martes pasado en el juzgado.
Por último, el juez solicitó al Ministerio de Economía que le remita el legajo laboral de Capdevila.