Caso Ciccone: Amado Boudou se desligó de las amenazas a un testigo
El abogado del Vicepresidente, Diego Pirota, afirmó que "alguien quiere perjudicar" a su defendido y cree que José Capdevilla miente.
Diego Pirota, abogado defensor del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, afirmó que "alguien quiere perjudicar" a su defendido "o este testimonio es falso", en relación a los dichos del ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Capdevilla, quien afirmó "haber recibido amenazas en los últimos días".
"Capdevilla declaró el 19 de marzo del 2012 en esta causa como testigo y había desvinculado al vicepresidente de la comisión de cualquier ilícito", señaló el letrado en declaraciones televisivas.
Pirota recordó que el testigo contó en sede judicial que cuando era funcionario del Ministerio de Economía le recomendó a Boudou, su entonces titular, que "lo mejor era que la AFIP no procediera a cerrar Ciccone", que afrontaba un proceso de quiebra, "para no afectar la continuidad de los puestos de trabajo".
"Cuando declaró, desvinculó a mi cliente. Por eso, como abogado, tengo que entender ahora que alguien lo está presionando para que cambie su declaración", apuntó Pirota.
El exfuncionario de la cartera Económica aseguró, en una carta abierta enviada a algunos medios de prensa, "haber recibido amenazas y seguimientos" sobre su persona, y que por esa razón decidió "abandonar el país, pues temía perder la vida".