Caso Chiara Páez: ¿el novio asesino se inspiró en una canción de Guns N' Roses?
Se trata de "Used to love her" (Solía amarla), donde Axl Rose relata que amaba a su chica, pero tuvo que matarla y enterrarla en el jardín.
El caso del asesinato de la adolescente Chiara Páez, en la localidad de Rufino, conmueve al país y sus macabras circunstancias traen a la memoria de algunos, especialmente aquellos que hurgan más allá en torno a las canciones en inglés, de una de las melodías más populares de los años 90, que interpretaba el grupo Guns N' Roses. El asesino sería fanático de la banda.
Se trata de la pegadiza "Used to love her" (Solía amarla), en la que el cantante Axl Rose relata que amaba a su chica, pero tuvo que matarla y enterrarla en el jardín.
La letra de la canción, uno de los cortes del álbum tiene una similitud escalofriante con el crimen de la chica de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio, dos años mayor.
Traducida al castellano, la canción arranca diciendo: "Yo solía amarla Pero tuve que matarla Yo solía amarla". "Tuve que ponerla seis pies bajo tierra y aún las escucho quejarse", dice en otro pasaje de la canción, que amalgama la melodía con varias repeticiones de palabras.
"Yo sabía que la iba a perderla, así que tuve que conservarla. Ella está enterrada en la parte trasera de mi patio", termina diciendo una canción a la que mucho pueden concebir como una alegoría de la violencia de género.