Caso Candela: "No queremos perder tiempo", dijo Paggi
El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo este mediodía que se "sigue trabajando" en procura de encontrar a Candela, la nena de 11 años que permanece desaparecida desde el lunes pasado, y remarcó que en esa línea "se han dado respuestas a más de mil llamadas" telefónicas.
Pese a ello, por el momento no hay avances en el caso y el paradero de la menor sigue siendo un misterio desde que fue vista por última vez, a comienzos de esta semana.
En declaraciones a la prensa, formuladas luego de que Paggi se entrevistara con la mamá de Candela, Carola, en su casa de la localidad de Hurlingham, el jefe policial dijo que hasta el momento "se ha dado respuestas a más de mil llamadas" de gente que aporta algún dato.
"Nuestra intención es seguir trabajando, no queremos perder tiempo. Estamos dando entidad absolutamente a todas las llamadas, aún a aquellas que parecen absurdas", remarcó el jefe de la Policía provincial después de reunirse con la madre de la nena.
En la misma línea, agregó: "Estamos trabajando y estamos sumando a las directivas del fiscal todas las llamadas que están entrando".
En procura de dar con el paradero de la menor, persiste el rastrillaje de más de 700 policías, así como también sigue vigente una recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el Ministerio de Justicia.
Mientras sigue la búsqueda de la pequeña, los investigadores manejan varias hipótesis, tales como que la menor pudo haber caído en una red de trata de personas, así como haber sido objeto de una venganza dirigida a su padre, detenido por supuesta piratería del asfalto.
Hasta el momento, el fiscal Marcelo Tabolaro, a cargo de la causa, ordenó más de 500 procedimientos que incluyen rastrillajes por tierra y por aire.
El padre de Candela, Alfredo Laureiro Rodríguez, actualmente se encuentra preso en el complejo Penitenciario de Magdalena, y una de las hipótesis es que su hija pudo haber sido víctima de una venganza en su contra.
Ayer, el padre se entrevistó con el fiscal del caso y -según fuentes de la investigación- habría aportado datos para profundizar esa pista, que no es la única que se maneja en la causa.
También se especula con que la niña pudo haber sido víctima de una red de trata de personas, o bien que voluntariamente se fugó el hogar familiar, por motivos que se desconocen.
En tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que actualmente en la búsqueda de la pequeña se asignaron más de 700 policías, a fin de tener una reacción más pronta ante un llamado en el que se aporten nuevas informaciones.
"Se están investigando todas las pistas, hasta el llamado que parezca más absurdo, no se ha desechado una sola", sostuvo el funcionario en declaraciones a una señal de noticias en las últimas horas.
El ministro afirmó que se reciben "llamados de todos los lugares de la Provincia, lo que requiere estar bien preparados para salir a responder en cinco minutos ante esa pista".
"Es un trabajo muy difícil, muy complejo, por la multiplicidad de información que llega, y que generalmente no es buena, pero no se descarta nada y ésta será la metodología de trabajo hasta que recuperemos a Candela", sostuvo el ministro.