Caso Candela: murió el testigo clave tras la explosión en su casa
Roberto Aníbal no pudo resistir las heridas provocadas por el estallido y pereció esta tarde en el Hospital de Moreno.
Roberto Aníbal, de 40 años y ocupación comerciante, recibió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y se encontraba internado en estado de gravedad, con respirador artificial, en el Hospital de Moreno, donde murió por la tarde.
El hecho se produjo alrededor de las 2:00 en la vivienda situada en Virgen del Luján 3664, de la localidad de Villa Trujuy, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
Si bien algunos vecinos indicaban que el hecho se produjo en el marco de un ataque -algunos de ellos hasta mencionaron el disparo de una bazuca-, fuentes policiales indicaron que no se encontraron indicios de un hecho de esa naturaleza.
No obstante las primeras pericias revelaban que la explosión se produjo de adentro hacia afuera y aunque no se podía descartar que el hecho pudo haber ocurrido por una bomba colocada en la vivienda, los primeros indicios referían a un escape de gas, revelaron fuentes policiales.
Las sospechas sobre un atentado se fundaban en que el hombre había recibido amenazas e inclusive, según Carola Labrador, madre de Candela, había sido objeto previamente de un ataque a tiros.
Labrador dijo que se trató de un atentado que atribuyó a la "mafia de Morón" y aseguró, en diálogo con radio La Red, que le pidió a Aníbal que se cuide ya que los delincuentes que mataron a su hija "están todos sueltos".
Los voceros de la fuerza también indicaron que en el momento de la explosión efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaban una custodia a 50 metros del lugar, y fueron ellos los que avisaron al Comando Radioeléctrico.
Candela Rodríguez, de 11 años, desapareció de su casa de Villa Tesei el 22 de agosto de 2011 y fue encontrada asesinada, dentro de una bolsa plástica, a 30 cuadras de su casa, en autopista del Oeste y Vergara.
Por el hecho estuvieron detenidos siete hombres y una mujer, que fueron liberados cuando por irregularidades la causa volvió a "foja cero".