DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Candela: "La madre ocultó información"

El comisario retirado de la Policía Federal Jorge Gómez analizó el crimen de Candela Rodríguez en el programa radial "Hola Chiche". Escuchá el audio en DiarioVeloz.com

El comisario Jorge Gómez de la Policía Federal dio su visión sobre el asesinato de Candela Sol Rodríguez en el programa radial "Hola Chiche".

"Todos los caminos conducen a Roma, acá lo único positivo que hay son los ADN. Todo el mundo (los detenidos) niega su participación en el hecho; es un hecho confuso y muy mal iniciado por el fiscal", opinó Gómez.

El comisario explica que el caso fue mal manejado desde el principio: "el día lunes se recibe un llamado telefónico donde se exige una cifra, esto debe pasar automáticamente a la justicia federal que tiene la división de delitos complejos que están altamente preparados para este tipo de temas y otros organismos de inteligencia con sofisticada capacitación".

"La señora madre de esa menor, que debe estar sufriendo horrores por la pérdida de su hija, tuvo un comportamiento raro porque una mujer que clama por la entrega de su hija viva y otra cosa es dar directivas, como sabiendo con quien hablaba", continuó Gómez, y aseguró que la mamá de Candela "oculto información y fue información cuantificada".

Además, Goméz habló sobre las irregularidades del reconocimiento del cuerpo: "lo que más me sorprendió a mi es que la dejaron a la vista de todos, y lo que me sorprende es el reconocimiento, la madre no fue a la morgue judicial, la llevaron al baldío delante de 40 personas".

"Yo creo que acá hubo un estado de desesperación de miedo o de algo similar que tomo la decisión de matar a la menor, el tema se les fue de la mano", continuó el comisario retirado.

Por último, Gómez afirmó que "nosotros estamos en una sociedad tremendamente cobarde hasta que no haya una reacción social donde la gente diga basta de la inseguridad, basta de todos estos problemas negros", y concluyó: "la sociedad tiene que tener una reacción civil, decir basta es la única forma de pedir una solución del tema de la inseguridad".