DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Candela: la Justicia ordenó la liberación de todos los detenidos

La Sala Tercera de la Cámara Penal de Morón declaró hoy nula la causa y dispuso apartar de la investigación al juez y al fiscal.

La Sala Tercera de la Cámara Penal de Morón declaró hoy nula la causa por el secuestro y muerte de Candela Rodríguez,  ocurrido a fines de agosto del año pasado en el partido de Hurlingham, y ordenó la liberación de todos los acusados, al tiempo que dispuso apartar de la investigación al juez y al fiscal.

En esa línea, la Cámara ordenó hoy la excarcelación de Hugo Bermúdez, quien estaba detenido como acusado de ser el autor material del crimen de la niña Candela Rodríguez, asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Hurlingham.

"Estoy muy conforme, ahora se va a probar que es totalmente ajeno al secuestro y crimen de Candela", dijo a Télam el abogado José Luis Ferrari, quien aseguró que su cliente recuperará la libertad en las próximas horas.


 Según confirmó el titular de la secretaría permanente de Enjuiciamiento a Magistrados, Ulises Giménez, tras analizar una serie de irregularidades detectadas en la causa, "se resolvió que amerita la apertura del procedimiento de enjuiciamiento" contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, el fiscal general de ese departamento Federico Nieva Woodgate y el fiscal Marcelo Tavolaro por su actuación durante la investigación.

El presunto mal desempeño de los mencionados funcionarios judiciales fueron detectadas por la Comisión Candela que funcionó en el Senado provincial.

 

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Por el caso estuvieron detenidos Héctor "Topo" Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), Alberto Espínola (31), Néstor Altamirano (55) y Gladys Cabrera (42), dueña de la casa de la calle Kiernan al 900, de Villa Tesei.

A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela, a Bermúdez de haber matado a la chica mediante asfixia, a Jara de haberla capturado haciéndose "el novio", a Gómez y Espínola de dar "apoyo logístico" y a Cabrera y Altamirano de haber "cuidado" a la chica.