Caso Candela: la explosión, en la casa del testigo, se trató de un "escape de gas"
Especialistas dictaminaron que no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo
La explosión en la casa de un testigo clave del caso Candela, la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, se originó por un "escape de gas" en la cocina del inmueble de la localidad de Villa Trujuy, en Moreno, aseguró un perito en explosivos de la Policía Bonaerense.
Además, el especialista dictaminó que no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo, como tampoco de pólvora, y el estallido ocurrió "desde el interior hacia el exterior" de la propiedad.
Roberto Arturo Aníbal, de 40 años, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se encuentra internado en estado reservado en el hospital de Moreno, con respiración asistida, tras la explosión en la casa ubicada en Virgen del Luján 3664.
Por su parte, el abogado de Aníbal, Rubén Carrazone, contó en diálogo con Radio 10 que desde que su representado testificó, "sufrió varios ataques, pero nunca tan grave como este".
"Desde el inicio, sufrió cuatro ataques documentados con denuncia e intervención de los médicos", precisó. "Una vez fue tiroteado", agregó.