Caso Candela: Investigan si fue atrapada por una red de pedofilia
La policía investiga si la menor desaparecida fue víctima de una red de pedofilia, ya que si bien se tiene certeza de que fue "secuestrada", la familia no recibió ningún pedido de rescate. Hasta el momento se han realizado tres allanamientos en diferentes barrios porteños sin resultados.
Uno de los procedimientos se concretó en un comercio ubicado en la avenida Gaona 3026, en el barrio porteño de Flores, donde la policía secuestró computadoras y si bien no se encontraron personas en el lugar, se investiga si los responsables serían integrantes de una red de pedofilia.
De los allanamientos tomaron parte efectivos de la división Delitos Complejos de la Policía, DDI de Morón, como así también de la Policía Metropolitana.
Las órdenes de allanamientos las libró el fiscal Marcelo Tabolaro, quien dispuso que los allanamientos tengan lugar en tres domicilios de los barrios de Flores, dos, y Almagro.
Lo que se investiga es si la niña desaparecida en Hurlingham fue víctima de una red de pedofilia, ya que si bien se tiene certeza de que fue secuestrada, a familia no recibió ningún pedido de rescate.
Esta noche, cientos de vecinos, familiares y amigos acompañaron a Carola Labrador, la madre de la criatura, quien volvió a sostener que su hija "está viva" y que se mantiene en pié "gracias a quienes me acompañan".
"la última novedad que tengo es que mi hija está viva; si yo creyera que mi hija está muerta no estaría acá", advirtió.
A una semana exacta de la desaparición de Candela unos 1.600 policías siguen estando detrás de diferentes pistas.
"La única certeza que tenemos es que no sabemos dónde está", sintetizó la situación de la investigación el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
El instructor aseguró que se sigue con la esperanza de que la nena "esté con vida" e inclusive
deslizó la posibilidad de que su ausencia se motive en "una travesura".
"La única certeza que tenemos es que no sabemos dónde está. Mientras no aparezca nada firme, sigo teniendo la esperanza de que esto, incluso, sea una travesura", expresó el fiscal.
"Lo que estoy segura es que está secuestrada", aseguró Nancy Labrador, la madre de Candela ante la prensa en la puerta de su casa.
La mujer afirmó que está segura que se va a reencontrar con su hija "por toda la buena onda que tiran", ya que "lo malo nunca" la afectará.
"Falta poquito (para tener a su hija), siempre seguirá mi esperanza, porque nunca la voy a perder. Ya no sé dónde puede estar, pero seguro que en algún lado está, porque un ovni no se la llevó", agregó.
Por la mañana, efectivos de la Policía Científica se concentraron a unos 150 metros de la casa de su familia, en la calle Coraceros al 2500, de Villa Tessei.
Los policías realizó excavaciones en una obra en construcción, emplazada en un terreno de grandes dimensiones.
El punto, según trascendió, es el lugar al que se dirigió la niña, luego de salir de su domicilio, el lunes pasado, según su madre, para encontrarse con un grupo de amigas.
"Chicos no pueden hacer más nada, devuelvanmelá", le dijo la madre de la niña desaparecida a los supuestos captores.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que en el país "son más de tres los chicos que desaparecen por día".
No obstante, advirtió que "a los que llamamos desaparecidos, la mayoría son chicos que se fugan del hogar por conflictos familiares".
También sostuvo, en declaraciones al canal Telefé, que los casos son seguidos "uno por uno" a través de un registro nacional y la mayoría de los episodios han sido resueltos.
En ese sentido, aseguró que "el que hace el trabajo importante" en este tipo de caso es el Estado Nacional y no la ONG Missing Children.
"Eso de poner la fotito en algunos lugares, que pareciera que fuera muy importante, realmente no resuelve el problema, el problema se resuelve de otra forma", expresó Fernández.