Caso Candela: fiscal pide prisión preventiva para el último detenido
El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, pidió hoy la prisión preventiva para el último de los detenidos por el crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, de 11 años, asesinada en la localidad bonaerense de Hurlingham.
El detenido en cuestión es Leonardo Jara, a quien la Justicia imputa haber sido quien llevó engañada a Candela en su auto para mantenerla cautiva durante nueve días, antes de ser asesinada.
Tavolaro inculpó a Jara del delito de "homicidio calificado" y por eso pidió la prisión preventiva ante el juez de Garantías Alfredo Meade, quien ahora deberá definir la situación procesal del imputado en un plazo de cinco días.
En realidad el fiscal de Morón le imputó a Jara el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas", en la causa que tiene además otros siete detenidos.
En la investigación que llevó adelante el fiscal y la policía, se pudo determinar que Jara fue quien captó la atención de Candela el 22 de agosto pasado, a la salida de su casa de Villa Tesei, y la subió a un auto para secuestrarla.