Caso Candela: el juez que fue amenazado dijo que "buscan a los sospechosos de siempre"
Alfredo Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Matanza, habló en "Hola Chiche" sobre el episodio que sufrió.
Alfredo Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Matanza, dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca de las amenazas que recibió tras hablar del caso Candela y sobre las deficiencias de la Justicia.
Drocchi relató: "El episodio ocurrió cuando salía del programa de Mauro Viale en el que hablé sobre el problema del proceso judicial en el caso Candela y el caso (Luciano) Arruga, entre otros, sobre los que es necesario realizar una justicia legítima para cambiar las prácticas. Lógicamente me asaltaron por eso", afirmó.
Cabe recordar que Drocchi fue asaltado este miércoles cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Morón por dos delincuentes armados, quienes lo golpearon y amenazaron, según relató la propia víctima.
Sobre la causa Candela dijo: "Es un caso en el cual se nombró como instructor policial a la misma persona que investigó a Pomar, que fue un fracaso, y que investigó al caso Arruga, un desaparecido en La Matanza", explicó.
"El que tiene que estar preso es el culpable, no un culpable pero buscan a los sospechosos de siempre. No porque sea un morocho tiene que estar preso sino que tiene que ir preso el responsable", añadió.
"La realidad es que te mandan a juicio para que pruebes que sos inocente. No te sientan con pruebas. Hay muchos casos Candela. ¿Cómo podemos pretender que sectores que justificaron el genocidio económico y responsables de la desaparición forzada de personas, tengan algún inconveniente en cubrir la muerte de una niña?", expresó. Y agregó: "Esto lo he dicho y lo he denunciado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación".