DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Bulacio: 3 años de prisión en suspenso para el ex comisario Espósito

Así lo resolvió el Tribunal Oral Crimianl 29 de la Capital Federal. Fue por privación ilegal de la libertad. No irá a la cárcel.

El ex comisario Miguel Angel Espósito fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso al ser hallado culpable de la "privación ilegal de la libertad calificada" de Walter Bulacio, el joven que murió en abril de 1991, tras ser detenido cuando iba a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio de Núñez.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 29, integrado por los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack.

Al tratarse de una pena "en suspenso", el comisario no irá a prisión.

El tribunal consideró a Espósito autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por funcionario público.

Espósito, -quien no estuvo presente en la sala- era era el jefe de la seccional 35 al momento del hecho.

Eesta mañana, en sus últimas palabras, Espósito se limitó a agradecer al tribunal que lo juzgó. "Les agradezco por cómo me han cuidado por mi salud", dijo el ex comisario a través de una videoconferencia con el Tribunal.

Es que que por razones médicas el imputado no fue nunca a la sala de audiencia y se le perimitió presenciar y declarar en el juicio desde la sede del Consejo de la Magistratura y a través de videoconferencia.

Espósito enfrentaba un pedido de dos años de prisión por parte del fiscal Horacio Fornaciari, en tanto la abogada María del Carmen Verdú, querellante en representación de la familia Bulacio, reclamó a los magistrados que el ex jefe policial fuese condenado a seis años por el mismo delito.