Caso Bru: hallan huesos y una suela de zapatilla en un predio de Berisso
Antropólogos forenses hallaron restos óseos y una suela de zapatilla en un predio del partido bonaerense de Berisso donde se realizan rastrillajes en busca del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo secuestrado y asesinado por policías bonaerenses hace 17 años.
Una fuente judicial explicó que en los rastrillajes de hoy se encontraron dos huesos y una suela de zapatilla enterrados a un metro de profundidad.
Los elementos serán analizados a partir de mañana por la forense Mercedes Lojo de la Asesoría Pericial de La Plata, para determinar si son humanos y en ese caso cotejar con el ADN de Rosa Schonfeld y Néstor Bru, padres de Miguel.
Rosa aseguró que los rastrillajes continuarán mañana y se esperanzó en que "ojalá que después de 17 años esta espera y esta búsqueda sean las últimas".
Al rastrillaje que se realiza en un predio de Berisso se llegó luego de que el fiscal Fernando Cartasegna recibió la declaración de un testigo de identidad reservada que denunció que los restos de Bru podrían estar en ese lugar.
Miguel Bru fue torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por personal policial de la comisaría novena de La Plata, el 17 de agosto de 1993.
En 1999, al cabo de un juicio oral y público, fueron condenados por el crimen a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, mientras que por el encubrimiento del hecho fueron hallados culpables el ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.