Caso Berardi: hallan la bala y detienen a otra mujer
Luego de varios allanamientos, detuvieron a otra mujer que estaría relacionada con el asesinato de Matías, con lo que suman cinco los detenidos por el caso. Por otro lado, confirmaron que la Policía Científica halló la bala que impactó en el cuerpo del joven, en el lugar en el que apareció sin vida.
Una mujer fue detenida esta mañana en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Matías Berardi, con lo que ya suman cinco los apresados por el caso.
Fuentes policiales informaron que la detenida es mayor de edad, hija de un matrimonio ya apresado en la causa, junto a otra hija y un ex socio de esa pareja.
En tanto, la policía realizaba allanamientos en Ingeniero Maschwitz, donde tenía a varias personas demoradas vinculadas a la investigación.
Por otro lado, el herrero, su mujer y su hija menor de edad, que habían sido detenidos esta madrugada por su presunta vinculación con el secuestro y crimen de Matías Berardi, fueron trasladados esta mañana a la DDI de Campana.
Los tres detenidos quedarán alojados en una celda de esa dependencia, donde se los identificará, se los notificará de la causa y quedarán a disposición del fiscal federal de Campana, Orlando Bosca, para ser indagados.
Los investigadores confirmaron que se trata de la familia dueña del galpón donde se presume que estuvo cautivo el muchacho antes de ser asesinado, quienes fueron apresados al igual que un ex socio del hombre, de apellido García, y de otra hija mayor de edad del matrimonio.
Por otro lado, confirmaron que la Policía Científica halló la bala que impactó en el cuerpo del joven Matías Berardi, en el lugar en el que apareció sin vida, sobre la Ruta 6, en la localidad de Campana, luego de que fuera secuestrado el pasado martes.
Según trascendió, la bala sería de un arma calibre 45, la cual impactó en la espalda del joven, y lo que presuponen los investigadores es que fue asesinado en ese mismo lugar por sus captores.
El hallazgo por parte de la Policía se produjo luego de un rastrillaje y con la utilización de detectores de metal.
Según trascendidos de fuentes de la investigación, los captores de Matías habrían decidido matarlo luego de que el joven intentara escapar de la herrería donde había permanecido secuestrado.