Caso Benedit: Las razones que harían despejar la hipótesis del suicidio
La forma en la que lo encontraron y el momento personal que estaba atravesando hacen dudar de esa teoría. La familia asegura que es descabellado.
La muerte del asesor financista Mariano Benedit por ahora deja más dudas que certezas, pero hay algunos puntos que harían descartar la hipótesis del suicidio. Para la familia, es algo descabellado.
Por un lado, los peritos indican que el tiro en su cabeza tiene un orificio de entrada por parietal izquierdo y otro de salida por el derecho. No obstante, el arma se encontraba en su mano derecha, por lo que el disparo a sí mismo resultaría complejo. Si bien el revólver calibre 9mm sería de él, ya que siempre salía armado por la cantidad de dinero en efectivo que llevaba diariamente, aún no se determinó de dónde salió el disparo.
Por otra parte, Benedit, de 31 años, estaba atravesando un excelente momento: hacía dos semanas había sido padre de una nena a la que pensaba bautizar en pocos días; tenía proyectos y sueños tanto en el plano familiar como en el laboral. Él mismo reconocía, cuentan sus allegados, que estaba pasando el mejor momento de su vida. No presentaba indicios propios de un suicida.
Para la fiscal de la causa, la muerte del financista está vinculada con el trabajo, el día a día, su entorno. Sobre eso están trabajando: buscan conocer sus actividades, cómo se movía e investigar en base a sus familiares, amigos, colaboradores y clientes. En las últimas horas encontraron tanto su notebook como su celular; además , confirmaron que transportaba unos mil pesos en su mochila.
Tanto el resultado de las pericias, que arrojarán novedades concretas en las próximas horas, como las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores de donde lo encontraron, serán claves.